Jugamos a las construcciones

Jugamos a las construcciones

Marketing Directo, diseño gráfico y comunicación interna

Sector: Diseño industrial y Responsabilidad Social Corporativa

Las fechas navideñas son siempre importantes. No solo para los más pequeños de la casa, sino también para las empresas. Por este motivo, nuestro cliente quiso hacer algo especial.

Con esta campaña no solo querían felicitar la Navidad a sus trabajadores y franquiciados, sino que también pretendían aportar su granito de arena para crear un mundo mejor.

Comunicación interna
Producción gráfica
Diseño web
Responsabilidad social corporativa
Marketing directo
  • Conceptualización de campaña
  • Microsite
  • Comunicación interna
  • Branding
  • Producción gráfica
  • e-commerce
  • Responsabilidad social

El mejor regalo de Navidad, ayudar al planeta

Para cumplir con el objetivo, en Wizyu diseñamos una acción de marketing directo para los públicos internos con la que celebrar la Navidad jugando y, al mismo tiempo, fomentando la sostenibilidad.

Así nació Molequlus, un juego de construcción molecular con el que crear infinitas composiciones a través de un sencillo sistema de piezas planas de cartón reciclado. En el pack que se envió a los públicos internos de la marca, animamos a construir tres piezas navideñas para celebrar las fiestas: un adorno, un copo de nieve y un moderno árbol de Navidad.

De esta forma conseguimos crear una pieza de diseño que, además, estimulaba la creatividad. Todo ello utilizando materiales reciclables y reciclados.

Para completar la campaña, elaboramos un microsite con e-commerce integrado en el que los usuarios podían consultar más información sobre Molequlus y, además, hacerse con ejemplares para regalar en Navidad a sus seres queridos.

Todo ello con un objetivo puramente solidario. No solo por la vocación de Molequlus de promover un comportamiento sostenible, sino también porque el 100% de las ventas se destinó al proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Transportando Sueños.

Nuestro cliente

 Molequlus es un juego de construcción molecular en cartón reciclado. Nació con una única premisa: la creación de un mundo mejor a través de una campaña responsable de Navidad que pretendía ilusionar y concienciar al mismo tiempo. Fue por ello que el beneficio íntegro del producto estuvo destinado a la Fundación Síndrome de West.

Otros proyectos